Cargando...

Seguimiento a Inversiones Municipales Dirigidas a Victimas del Conflicto Armado.

Este convenio se suscribió con la OEI y se ha desarrollado desde el 2019. En el se han desarrollado metodologías e instrumentos para la recolección de información institucional y de la ciudadanía con el fin de realizar la elaboración de documentos de investigaciones de seguimiento de las políticas públicas de víctimas del conflicto armado interno y del Acuerdo Final de Paz inicialmente en 8 subregiones  y posteriormente se desarrolló en 16 subregiones,  dentro de las que se encuentran Alto Patía y Norte del Cauca, Putumayo, Sierra Nevada – Perijá – Zona Bananera,  Sur de Bolívar, Sur de Córdoba,  Sur del Tolima, Urabá Antioqueño,  Chocó,  Arauca,  Catatumbo,  Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño, Macarena – Guaviare,  Montes de María,  Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño,  Pacífico Medio,  Pacífico y Frontera Nariñense; en ellas  se identifican 170 municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET en  los que la Fundación ha desarrollado acciones en los  últimos dos  años.

La fundación presta asistencia técnica a estos municipios, analiza la información presentada por ellos y genera los informes que dan cuenta de la implementación de las políticas de víctimas y posconflicto en los municipios atendidos