Cargando...

Proyecto de Generación de Valor Compartido a Proveedores Corficolombiana

La Fundación Corficolombiana inició en julio de 2020 un proyecto piloto para realizar un diagnóstico del impacto de la pandemia del Covid-19 en los proveedores de los Hoteles Caribe y Surtigas localizados en la costa Caribe y emprender acciones para apoyarlos. Ello requirió entender la situación, no solo de las compañías sino también de su personal, así como los grados de acceso de personas y compañías a las ayudas ofrecidas por los gobiernos nacional y locales.

El desarrollo del proyecto se centró en la escucha de las necesidades de manera a dar una respuesta adecuada a los desafíos de los negocios en la nueva normalidad. Una porción importante de los 34 proveedores participantes se vio obligado a cambiar de estrategias de negocios pasando, por ejemplo, de la venta al por mayor a la minorista, o preparando una entrada a las grandes superficies no prevista hasta el momento.

Los participantes plantearon demandas puntuales como, por ejemplo, un curso de mercadeo digital y, en general, un requerimiento de formación. La Fundación Corficolombiana atendió estas solicitudes organizando cursos de mercadeo digital, de plan de negocios y de finanzas personales y empresariales. El encargado técnico de desarrollar estas estrategias fue la Fundación Colombia Crece con Todos.