Cargando...

Reactivación económica para población víctima del conflicto armado, reincorporados, reinsertados y vendedores ambulantes  de la localidad de Bosa

El convenio de colaboración N°001 de 2021 suscrito con la OEI llevo a cabo el proceso de estabilización socioeconómica para la generación de ingresos y el afianzamiento de los proyectos de vida de la población víctima del conflicto armado, de la población en procesos de reincorporación y el fortalecimiento de procesos de formalización de vendedores informales y población vendedora informal residente en la localidad de Bosa.

El convenio de colaboración N°001 de 2021 suscrito con la Organización de estados Iberoamericanos – OEI,  llevó a cabo el proceso de estabilización socioeconómica para la generación de ingresos y el afianzamiento de los proyectos de vida de la población víctima del conflicto armado, de la población en procesos de reincorporación  y reinserción y el fortalecimiento de la economía popular conformada por  población vendedora informal residente en la localidad de Bosa.

Para el desarrollo de este proyecto la Fundación realizó una amplia convocatoria con la colaboración de la localidad,  seleccionó los proyectos productivos y se realizó  el diagnóstico de los  mismos; por medio de este se  identificaron las debilidades a potenciar o fortalecer y se estableció un plan de inversión  por medio de  la  asistencia técnica  personalizada  y a  la  medida de  cada uno de ellos. Posteriormente se  realizo la  adquisición de los  bienes  que  requerían para  aumentar  su potencial productivo. La OEI se proporcionó cupos para los diplomados: Emprendimiento, Innovación y creatividad, Emprendimiento y Economía Naranja; y   Emprendimientos para procesos organizativos, en donde la Fundación llevó a cabo la dispersión de los recursos como subsidio y/o apoyo de conectividad.

Los logros de la Fundación radicaron en:

• Realizar el fortalecimiento de 120  beneficiarios del  programa  en principios de tecnología, comercio y marketing digital, finanzas personales y responsabilidad civil.
  • Realizar la asistencia técnica para la construcción del plan de inversión a la medida de 120  beneficiarios del  programa
  • Realizar la sistematización de las experiencias en el proceso desarrollado.